INFORME DE APLICACION DEL MODELO REDISEÑADO
En el contexto educativo actual, la integración de recursos educativos digitales (RED) es fundamental para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. La calidad y efectividad de estos recursos son cruciales para garantizar una experiencia educativa significativa y provechosa para los estudiantes. Por esta razón, la evaluación de los RED es una tarea esencial que debe realizarse con rigor y precisión.
Este informe presenta la aplicación del modelo de evaluación ILGER (INstrumento LORY GALVIS para evaluacion de Recursos, adaptado de los modelos LORY y GALVIS, y rediseñado para proporcionar una evaluación integral y detallada de los recursos educativos digitales en el contexto de la INstitucion Educativa José Félix Restrepo, del municipio de Restrepo, Valle del Cauca. El modelo rediseñado incorpora criterios técnicos, pedagógicos y comunicacionales, asegurando una evaluación exhaustiva que aborda todos los aspectos críticos de los RED en nuestro contexto.
La primera sección de este informe describe el modelo de evaluación rediseñado, destacando el marco conceptual, sus componentes y criterios específicos detallando ademas el proceso de aplicación del modelo, incluyendo la selección de los recursos evaluados, la metodología empleada y los resultados obtenidos.
Finalmente, el informe ofrece una conclusion basandose en los hallazgos y en el procentaje obtenido. Este análisis no busca descalificar aquellos RED's que con alcanzan el procentaje requerido, solamente que para el contexto en el cual fue aplicado este modelo el RED que obtuvo un bajo portecentaje no cumple con los requerimientos institucionales.
La implementación de este modelo de evaluación rediseñado tiene como objetivo no solo mejorar la calidad de los recursos educativos digitales usados actualmente, sino también establecer un estándar elevado para la seleccionde futuros RED. A través de esta evaluación rigurosa, buscamos contribuir a la mejora de la educación digital, alineándola con las necesidades y expectativas de los estudiantes y educadores en el siglo XXI.
En el siguiente enlace podras tener acceso al informe completo.
Informe de aplicacion de modelo de evalaucion rediseñado